sábado, 6 de octubre de 2018

Sabado 29 de septiembre -Torre Romeu Fa Ciutat-

Este sábado, con motivo de la invitación de colaboración con la biblioteca de La Serra, hemos adelantado la quedada habitual de los domingos, y hemos ido a la Fira de Sabadell para tejer con un fin solidario, decorar la zona del pediatría del Cap de Torre Romeu.
 
Hemos sido unas cuantas liantes, además de algunas integrantes del grupo que habitualmente se reúne los viernes por la tarde en una sala que les cede la biblioteca de la Serra, que recordamos tiene un fondo especial de labores.
 
Al llegar nos habían ubicado en el exterior de la fira, a la fresca, pero a medida que iba avanzando la mañana, el sol empezó a molestar, por lo que trasladamos mesas, sillas y bártulos al interior.

 
Cabe recordar que el acto principal en la Fira era para presentar un vídeo documental titulado "TORRE ROMEU FA CIUTAT", por lo que asistieron algunos políticos, en esta foto podemos ver al anterior alcalde de Sabadell Juli Fernández hablando con algunas de las tejedoras.
 
La propuesta final de decoración era la de hacer banderolas de búhos, ositos y triángulos. Se seleccionaron diferentes hilos para cada uno de ellos y se adjuntaron a los patrones, pero la lana que se eligió para los búhos era un poco puñetera, ya que tenía dos texturas, por lo que el resultado final no era muy atractivo, de ello que finalmente se tejieran muchos osos y triángulos, y muy pocos búhos.
Los hilos fueron una donación de @katiafils que también colabora habitualmente con los proyectos de Les Liantes de la Troka.
 
 
 
 
La mañana fue transcurriendo y las banderolas iban amontonándose. Hubieron algunas personas que espontáneamente se nos unían para tejer alguna banderola, hecho que siempre nos alegra enormemente.
 
 
 
 
 
La organización nos provisionó de agua y galletitas que aceptamos de buen grado; También visitamos la paradas que habían montadas en el interior de la fira, como la de la Biblioteca de La Serra, que ofrecía préstamos de sus libros (algunas aprovechamos para coger algún que otro libro en préstamo). Joan, uno de los trabajadores de la biblioteca aprovechaba para ir haciendo banderolas en los ratitos libres en que nadie se acercaba.

 
 
 
Otra de las paradas que nos encantó fue la de la comunidad islámica, que ofrecía GRATIS pastelitos árabes, te  y una especie de crep con miel que estaban de rechupete.
Había también representación de algunas escuelas del barrio que habían hecho chapas y llaveros para los asistentes a la fira.
 
 
También cabe citar que una de las reivindicaciones del barrio de Torre Romeu es la de una parada del Metro del Vallés, y para ellos regalaban imanes para la nevera.
 
 
Caterina nos trajo una bufanda que estaba haciendo para vender para La Marató de TV3 de este año, y que es una verdadera monada.
 
 
La mañana pasó muy rápido y casi al final de la mañana se nos acercó otro político interesándose por lo que estábamos haciendo, concretamente el President del Parlament de Catalunya  Roger Torrent, con quien aprovechamos, como no, para hacernos una foto.
 
Sobre las 13,30h aproximadamente empezamos a recoger con un poco de  urgencia, porque tenían que preparar toda la fira con mesas para la comida, una Súper Paella popular.
 
 
 
Y como no, como fin de fiesta matinal, una pujada de Castells, que siempre nos encantan.
 
 
Y así trascurrió la mañana, en muy buena compañía y de muy buen rollo.
 
Feliz semana. Nos vemos este fin de semana en una fira muy especial que se celebra en nuestra ciudad y que va dirigida en especial todas nosotras, las personas que nos gusta crear con nuestras manos y nuestra imaginación, la Fira "DIYVERSIÓ" y que se celebra el del viernes 5 al domingo 7 de Octubre, y que además una anterior integrante del grupo Lidia de @Barcelonafabrics , colabora de un modo muy especial, mucha Suerte.
 
Les Liantes de la Troka

No hay comentarios:

Publicar un comentario