dijous, 3 de setembre del 2015

Proyectos personales: Jersey de punto a dos colores con intarsia

Silvia es una de las liantas que más le gusta aprender técnicas nuevas, su último objetivo fue la intarsia.
Como sabéis hay varias maneras de tejer dibujos con colores: Jacquard o intarsia, y aunque el primero es más popular, la intarsia es muy útil especialmente cuando la superficies de color son grandes, ya que no quedan bastas.
Así que aquí os queremos contar su último proyecto en el cual aplicó esta técnica por primera vez.
Silvia es seguidora de Pearl Knitter, una web creada por madre (Asunción) e hija (Clara) en la cual crean kits para tejer, patrones y talleres online y presenciales. Su tagline es “Knit your way” que se podría interpretar como “Teje tu camino” o “Teje como quieras”. Que bonito concepto!
Hace un tiempo Silvia ya había hecho un taller online con ellas, llamado Proyecto Final, el cual le gustó mucho; por esta razón no dudo en repetir y decidió inscribirse a Museum sweater. 
 
Se trataba también de un curso online de acceso permanente que dispone de textos explicativos, gráficos, imágenes, vídeos y un paso a paso dentro de un grupo cerrado de Facebook del cual se accede con contraseña (su precio es 69 euros- incluye los hilos). Cuando ella lo estaba haciendo era un grupo de unos 55 miembros
A Silvia le gusta porque no ponen toda la información a la vez, sino de manera gradual, según vayan avanzando las alumnas. Destaca la total interacción entre alumnas y alumnas- profesoras; ya que enseguida te contestan y te dan consejos útiles ante cualquier tipo de duda.
El jersey lo ha realizado en un mes de duración. Silvia es perfeccionista, así que antes de empezar realizó 4 muestras poniendo en práctica la intarsia hasta que le salió una muestra perfecta y se puso manos a la obra.
Inicialmente  escogió la combinación blanco y negro, pero cambió de opinión ya que el color negro es un color que cuesta ver si te has equivocado, recuperar puntos., etc, y finalmente le ofrecieron la posibilidad de otro color, y escogió blanco y lila.
Los ovillos que ha utilizado son Cotton Extra de la marca Lanas Mondial, cuya composición es 60%Algodón 40% Poliéster. A Silvia le ha gustado mucho trabajar con este hilo, a parte le ha quedado una prenda suave y de aspecto muy bonito. 
En el anterior proyecto usó Drops Muskat de la marca Drops Design, cuya composición es 100% algodón mercerizado. Este hilo también se trabaja bien y fluye en las agujas; el aspecto final también es muy bonito (con un ligero brillo) pero la mano final es más seca.

Ha usado agujas del número 4,5 circulares metálicas de la marca Knit pro en toda la labor, como podéis ver combina punto del derecho en bajos, escote y manga con punto liso en el resto.
Silvia también estaba muy interesada en perfeccionar su técnica de costuras invisibles que también estaba incluida en este curso y como podéis ver en este primer plano: le ha quedado bastante bien. Bravo, Silvia!
Como siempre, os contamos que dificultades o que cosas le han salido mal. En este caso no ha tenido ninguna incidencia durante la tejeduría, estoy segura que ha sido gracias a las 4 muestras que hizo al principio, y es que aunque a veces no nos guste, practicar un poco el punto o la técnica que vamos a emplear con antelación es la clave.
A nivel de medidas la prenda la quedó en su talla correcta, pero las mangas le han quedado un pelín altas, así que seguramente deshará algunas pasadas (4 cm aprox), ya que se le caen ligeramente al llevarla puesta.
No dudéis en escribir vuestros comentarios y dudas, los contestaremos en la mayor brevedad posible. Os recordamos también que este post se han hecho sin ningún patrocinio por parte de ninguna marca ni establecimiento comercial.
Post redactado por Esther

5 comentaris:

  1. Silvia eres una crack , una explicacion del proyecto fantastica felicidades
    un Petonas Eli

    ResponElimina
  2. Esther me encanta como lo has explicado todo, eres una crack.

    ResponElimina
  3. Silvia yo coincido con Carina, eres mi idolo.
    Esther la explicación de 10,
    Genial, chicas.
    Mari

    ResponElimina