dimarts, 17 de gener del 2017

Proyectos personales: La manta de la temperatura

El 2016 ha terminado y con él la manta de la temperatura que la lianta Esther ha estado tejiendo durante todo el año.
Hoy os contamos como la hizo y como la están haciendo las liantas que han empezado este 2017.
 
En la manta de la temperatura, se trata de hacer una pasada diaria usando el color según la temperatura máxima durante todo el año, también se puede hacer con la mínima o la media (aunque no es la recomendada)
 
La idea la descubrió la lianta Silvia, quien también la empezó en punto de ganchillo zig- zag, pero la dejo a medias al cabo de 2 meses. Actualmente la ha deshecho y a empezado una nueva para este 2017.
 
Esther se creó una tabla con los varemos de temperatura por los colores que había escogido. En su blog My Lolo, AQUÍ podéis encontrar un post con todos los detalles, incluyendo como hacer tu propia tabla.
Cada población o área tiene la suya, así que no tiene sentido coger cualquier tabla. En este caso como las liantes somos de la misma zona (Vallés Occidental), podemos usar todas la misma.
 
 
Esther ha usado: el modelo Altea (70%acrílico 30%lana) y Ronda (100% acrílico), pero muy suave que no lo parece) ya que tenían una variedad de colores muy chula y ya los había trabajado. Los compró en Hilaturas LM, en la tienda física de Barberá del Vallés.
Anna solo usa Ronda y Rosie solo Altea. Silvia usa Himalaya Everyday (100% acrílico anti-pilling)
Si te animas a hacer una, es importante hacerlo en una tienda donde sabes que tienen siempre o pueden conseguirlos fácilmente incluso en verano.  Esther ha usado tres ovillos del rango entre 12-30ºC, y dos del 31-33ºC, y un ovillo de 8-11 y +34 (100grms cada uno).
Rosie ha hecho una versión con otros colores, le quedará preciosa.
 
 
Los colores de Silvia son:
 
Esther (y ahora Anna y Rosie) la tejió en punto de arroz con agujas metálicas circulares del número 7 con el cable más largo de 150cm (tejido en abierto), montando 180 puntos (las medidas finales han sido: 1,5m de ancho x 1,65m de alto) Comenta que pesa unos 1,8kg, pero es super agradable.
Así van las mantas de Anna y Rosie:
Silvia la está haciendo de grannys de ganchillo con este punto:
 
 
El secreto para este tipo de proyectos es ser constante. Si sumas retrasos de más de 3 semanas, seguro que te acabas desmotivando porque vas “retrasada” y no la vas a terminar, como le pasó a Silvia (esta vez seguro que lo terminará). Puedes retrasarte unos día pero sin pasarte! Anímate, si empiezas en breve aún estas a tiempo.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada