dimecres, 20 de gener del 2016

Proyectos personales: Chal de ganchillo calado

 
Anna viajó este verano al País Vasco, cuando fue a Donostia se enamoró de la lana que tenia en una tienda de labores.
Ya tenia en mente hacer un gran chal de ganchillo, y el hecho que el hilo fuera estampado le gustó. En una quedada ya estuvo mirando puntos, y finalmente se decidió por uno bastante tupido.
Como lo quería muy grande, no tubo suficiente. Cuando fueron a entregar las mantas de la vida a Somnis de Llana de Cerdanyola, se fijó que tenían el mismo hilo, así que ya consiguió unos ovillos más.
En total ha gastado unos 5 ovillos de 50 grms (modelo Zebrino de Adriafil). La composición es 50%lana 47% acrílico. Lo ha hecho con un ganchillo del número 5
Ha tardo unos 2 meses en hacerlo, ya que lo ha combinado con otras labores. Aquí la veis en una quedada, manos a la obra.
 
Y lo ha hecho de la siguiente manera:
Montar 246 puntos de cadeneta
Después subir 3 cadenetas. Y hacer un punto alto en la cuarta cadeneta, a continuación un punto cadeneta y dos puntos altos más en la misma cadeneta, un punto de cadeneta, saltar cuatro cadenetas y en la cuarta hacer 2 puntos altos, una cadeneta y 2 puntos altos en misma cadeneta. Hacer un punto de cadeneta y repetir hasta acabar cadeneta.
En la vuelta número 2, subir con 3 cadenetas. Hacer un punto alto en la cadeneta de separación de los 4 puntos de la pasada anterior, hacer un punto cadeneta, 2 puntos altos en el mismo lugar, 2 puntos altos en la siguiente cadeneta de separación, punto cadeneta, y 2 puntos altos en la misma cadeneta.
Para el borde (imagen más abajo) ha hecho el siguiente punto por todo alrededor:
Un punto bajo (en el espacio que hay entre las 2 conchas de la pasada anterior),  3 puntos altos (pinchado en el espacio central de la concha anterior), 3 cadenetas cerrándolas en la primera y 3 puntos altos (pinchados en el mismo espacio)
Verdad que le ha quedado chulo? La medidas finales son: 60cm x 196cm
 
No dudéis en escribir vuestros comentarios y dudas, los contestaremos en la mayor brevedad posible. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada