miércoles, 5 de agosto de 2015

Proyectos personales: Tote bag bordada

Empezamos con un nuevo apartado en la web!
Queremos compartir con vosotros algunos de nuestros proyectos personales.  Como sabéis somos un grupo que principalmente tejemos y ganchilleamos, pero también hacemos muchas otras manualidades y labores como bordar, pintar, macramé, punto de cruz, decoupage y un largo etcétera. Porque somos…“SUPERLIANTAS” multidisciplinares.
 
Así que nuestros proyectos son muy diversos y esta diversidad se verá reflejada en estos post. Habrá proyectos hechos individualmente, y proyectos que han compartido varias liantas J
Os contaremos cuanto tiempo hemos tardado, en que nos hemos equivocado y como lo hemos solucionado, que materiales hemos usado y como nos han funcionado etc. Para vuestra información: la elección de los materiales se han hecho sin ningún patrocinio por parte de ninguna marca.
Esperamos que os gusten!
No dudéis en escribir vuestros comentarios y dudas, los contestaremos en la mayor brevedad posible.
 
El primer proyecto es una Tote bag bordada.

 
Las tote bag nos encantan y hoy os queremos explicar el proyecto que ha realizando la lianta Mari de El Calaix de la Rosseta. La ha hecho para regalar a su hermana Noe por su cumpleaños.
Para hacer este proyecto ha tardado 5 semanas ya que, como la mayoría, tiene varios proyectos abiertos y los hace a ratitos.
 
Dia 1: Internet es una gran fuente de recursos y Mari selecciona un abecedario que le gusta de la red y se lo imprime. A continuación copia las palabras que va a usar, en este caso opta por divertidas onomatopeyas.
 
Con la ayuda de una lámpara de luz las calca a la tote bag directamente (a falta de lámpara de luz, sirve un cristal de una ventana). Aquí es muy importante distribuir correctamente las palabras antes de calcarlo. Para calcarlo utiliza el bolígrafo Ball Frixion de color negro de la marca PILOT; se trata de un bolígrafo de tinta gel que marca, pero cuando le aplicas calor se borra. Mari lo usa mucho para coser, bordar… desde que la descubrió no utiliza nada más.
Lo hace encima de un retal cuadrado de tela en crudo 100% algodón.

 
 
A ratitos durante las 3 semanas siguientes ha empezado a bordar con punto cordoncillo. Los hilos que ha utilizado son de Ets Toulemonde , los compró en la liquidación que hizo la tienda física la Cantatrice.
Mari dice que le relaja mucho bordar, casi tanto como tejer.
 
Por ultimo, ha confeccionado la bolsa, con el interior de loneta gris, y la parte trasera manteniendo el algodón en crudo liso.  Las asas son 2 cintas de algodón en crudo, con unos pespuntes a contraste.
 
 
 Si queréis saber más, podéis consultar el post que hizo en su página AQUÍ.

 
Post redactado por Esther.

2 comentarios:

  1. Una Tote bag bordada preciosa un tutorial fantastic
    Petonasos Eli

    ResponderEliminar
  2. gracies guapas, si serveix per que nomes una persona s´apunti a fer ho, ja estare encantada.

    ResponderEliminar