dimecres, 17 de febrer del 2016

Proyectos personales: Vela decorada con decoupage

La lianta Mayte es muy aficionada a varias labores y hoy nos trae un tutorial sobre como decorar una vela de una manera fácil y sencilla.

La técnica que ha usado es el decoupage, así que muy atentos aquellos que la desconocen. En esta técnica manual decorativa se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre una gran variedad de superficies, como madera, cerámicos, metales, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. En este caso será sobre velas. Mayte nos enseña 2 modelos.

Los materiales necesarios son: velas, tijeras, cerillas y cucharilla.
Mayte compra las servilletas en tiendas de manualidades como el Figuerola de Sabadell. También se pueden encontrar en ferias de manualidades o el los centros comerciales como Ikea o Alcampo, ya que son servilletas normales de papel. 
Recortamos de la servilletas los dibujos que queremos utilizar y separamos todas las hojas blancas de la servilleta, quedándonos solo con la que tiene el dibujo.
Colocamos la servilleta recortada encima la vela. Mientras colocamos el reverso de una cucharilla calentándose sobre la llama de una vela auxiliar, que una vez caliente la frotamos en círculos muy suavemente sobre la servilleta. La cera de la vela se derrite ligeramente y el dibujo queda incorporado.
 
El frotado es durante muy poco tiempo y no se ha de frotar en el mismo sitio, ya que la cera se funde encima de la servilleta, por lo que queda incorporada en la vela. Este es el resultado final:
No dudéis en escribir vuestros comentarios y dudas, los contestaremos en la mayor brevedad posible.

1 comentari:

  1. OOOOOOH que xulo felicidades Mayte por un tuto tan bien explicado lo provare
    petonasos ELI

    ResponElimina