domingo, 23 de septiembre de 2018

Domingo 23 de septiembre de 2018


Uff… ¡¡que calor!!  Ya Estamos en Otoño y con un calor insoportable…

Hoy nos hemos encontrado en la terracita interior del bar Rubión de Sabadell , y pese a estar fresquitas, de cara al final de la reunión nos hemos ido todas acaloradas…

Hoy las conversaciones han sido muy diversas, hemos dado un paseo por las calles de Nueva York, hemos montado en ferry, visitado la isla de la libertad, entrado en varios museos neoyorquinos,  subido al top of the rock….  Una de nuestras liantes viajará en breve a esta ciudad, y las que ya hemos estado le hemos estado explicando lo que más nos gustó de la ciudad…

También hemos hablado de bodas, peinados, tocados de flores naturales  demasiado pesados (Sonia, que es peluquera, nos explicó la última boda a la que asistió como amiga y peluquera, y todas las aventuras que vivieron ella y su compañera para que todo saliera perfecto).

Otra conversación ha sido sobre caracoles; Las hay que le encantan, y quien los odia, como Clara, que ha estado todo el rato con cara de asco mientras hablábamos del tema.  Silvia dice que no le gustan porque hubo una temporada en su vida que le tocó lavar y lavar caracoles, y Carina que le encantan, según ella porque viene de Lleida…

El próximo sábado 29 de septiembre nos han invitado a todo el grupo a participar en un acto que se llevará a cabo en la Fira de Sabadell, donde se dará a conocer el barrio de Torre Romeu a través de un vídeo promocional que  se ha realizado.  Les Liantes de la Troka junto con el grupo  de labores que se junta los viernes en la biblioteca de la Serra , donde tienen un fondo especial de libros de labores super chulo, nos uniremos para dinamizar el acto invitando a los participantes a tejer piezas de ganchillo/punto para decorar el área de pediatría del CAP del barrio.
Hoy también hemos tenido una invitada de excepción, la Caterina, que llevaba mucho tiempo sin reunirse con nosotras por temas de salud. Nos ha hecho muchísima ilusión verla, y ha venido a compartir un ratito con nosotras y traernos un montón de artículos de ha tejido para La Marató de TV3 de este año  (aquí os enseñamos una pequeña muestra de  lo que ha tejido).
Todas deseamos de  corazón que se recupere pronto y pueda estar de nuevo al 300% como siempre está ella.
Hoy hemos sido un montón de liantes, que realmente hemos trabajado, no solo almorzado, jijiji…  Muchas de nosotras ya tenemos en mente La Marató de este año, y estamos tejiendo unos kits de bufandas y gorros para niños muy divertidos que nos donó el año pasado Katia para que fueramos tejiendo durante el año.

Pepita está tuneando uno de los kits, y está haciendo una bufanda que tendrá forma de zorrito.

Isabel, que no deja de tener nietos, está tejiendo un gorrito rosa para uno de ellos.

Roser no teje, sino que está haciendo una funda para la máquina de coser con pantalones tejanos reciclados (le está quedando muy chula).

Marisol está intentando tejer un chal, pero se ha pasado prácticamente toda la kedada deshaciendo los nudos que se le han ido haciendo en el ovillo.

Carina, como no, ¡¡teje un chal!!  ¡¡increible!!  Jajaja…  ella siempre tiene entre manos algún chal, pese a que se ha propuesto seriamente dejarlos  (es adicta).  Bueno, aquí hay quien dice que la lana que utiliza es "picosa", y quien dice que es muy dulce…  mientras que a ella no le pique….

Sonia ha venido acompañada de su hija Clara, la cual se ha pasado la reunión intentando leer el libro “La Brújula dorada”, pero creo que con tanta conversación  ha leído poco.

Sonia teje una bufanda para La Marató, pero lo está haciendo con un kit de gorro (ha pensado que a la gente le gustará comprar conjuntos de bufanda y gorro).  Seguro que queda muy chula.

Silvia ha traído unos rombos que ha estado tejiendo en casa para hacerse una manta super chula (ella siempre está haciendo cosas nuevas, y ya ha medio liado a alguna que otra liante). El cal se llama “Ubuntu” de @sheepies.


Anna está tejiendo un chal en unos tonos muy harmoniosos, y que tiene muy buena pinta (quedará precioso).

Pili lleva una temporada sin coger las agujas, y ahora ha decidido continuar trabajando para La Marató, y está haciendo un MIC, es un muñeco muy dulce que sale en TV3 y que a los niños les encanta. Lo está tejiendo con un algodón de  @Katia “Cotton Strectch”.  Podemos ver la foto del antes  y el después…  La kedada le  ha cundido para hacer la cabeza al muñeco.


Rosie está súper liada con su trabajo y no ha podido reunirse con nosotras, pero nos ha enviado la foto de lo que está tejiendo, un chal-bufanda para su hija.

 Bueno, y hasta aquí podemos leer, esperamos que hayáis disfrutado leyendo  la crónica de hoy.

 

Les Liantes de la Troka

No hay comentarios:

Publicar un comentario