dimecres, 14 d’octubre del 2015

Nuestra colaboración con La Manta de la vida

 

Les liantes de la troka estamos muy contentas de tener ya 35 mantas!! 24 de tamaño adulto, 8 de niño y 3 tamaño bebé. Hoy hemos entregado la mayoría de mantas al punto de recogida "Somnis de llana" de Cerdanyola, y muy pronto llegan a Madrid, a la Asociación de Apoyo al pueblo Sirio que las hará llegar directamente a Siria (no son mantas para los refugiados a otros países)

Foto de la entrega! Mirad que buena montaña de mantas :)

Evidentemente no lo hemos hecho solas y no podemos dejar de agradecer a aquellas personas que nos han donado lanas, trozos tejidos y alguna manta. Gracias a: MariV M, Neus R, Cristina P, Harmonie K, Susana B, Patri G, familia de Ivet H, Joana L, Cristina G, Montse, Susana M, Anne, Esperança V, Isabel, Flora, Pepita, Gal·la, Cris S, Caterina, Xena, Meritxell, Elva L y Antonia.

Han sido muchas quedadas, a parte del tiempo dedicado individualmente.
 
Aquí os dejamos algunas mantas...
Esta combinada naranja y verde la ha hecho Mari con la colaboración de Carina que tejió un granny y hizo las uniones, es muy calentita ya que contiene mohair en su composición.
También hemos hecho mantas más reivindicativas, como la de Pili con el símbolo de la paz a ganchillo o Esther P con la palabra libertad en inglés.
O haciendo un guiño con este "salaam" un saludo que quiere decir paz, que bordó una amiga de Rosie.
Para las mantas para bebés hemos elegido calidades muy suaves, como estas de Sonia y Marisol, muy esponjosas
 Para los niños, mantitas bien coloridas, como estas de Miriam y Esther M.
Algunas mantas tenían trozos más complejos, como estos cuadrados de Rosie a 2 agujas o el listado de Silvia, jugando a una cuadrícula con punto derecho y revés
 Eli, que no le gusta mucho tejer, hizo super record de granny squares tejidos.
También han tejido grannys Mayte, Neus y Anna; y como no mencionar a Paqui quien ha unido gran parte de los grannys o trozos tejidos.
Aunque no tejió con nosotras, la lianta Mariona hizo esta manta hecha por tres generaciones, ella misma, su madre y su abuela. No os parece precioso?
 
Estamos muy contentas con nuestra participación. Las hemos hecho con mucho cariño y esperemos que den calor al pueblo Sirio que tan mal lo esta pasando en plena Guerra Civil.
Ah! se me olvidaba, nos han mencionado en prensa, AQUI tenéis el link.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada