domingo, 20 de septiembre de 2015

Sabadell, Barcelona, domingo 20 de septiembre del 2015

Un domingo más estamos de quedada, esta vez en la cafetería el Toc el 2 de Sabadell (Barcelona). No es una quedada normal ya que hemos aparcado nuestros proyectos personales y dado paso a nuestra colaboración al proyecto solidario La manta de la vida, que ya os hablamos en el post anterior. Las liantes que hemos asistido hemos sido: Rosie, Marisol, Silvia, Esther y su hermana Cristina, Anna, Carmen, Pili, Sonia y su hija Clara.

Rosie  ha empezado su trozo con punto de media, y ha elegido una lana muy gruesa que le sobró del proyecto de cuellos para la Marató de TV3 que hicimos el pasado año. Ha elegido una base negra combinada con colores frescos y divertidos.
 
Anna ya ha venido con dos trozos 50x50cm terminados combinados con un color lila muy bonito. En esta quedada ha empezado el tercero, también a ganchillo con un hilo estampado.

Esther ha avanzado con su manta que esta tejiendo a media con agujas del número 7, combinando un hilo azul marino en toda la tejeduría con otros colores como grises, verdes y arenas. En la foto riéndose de la conversación con Silvia.
 
Cristina, la hermana de Esther, ha empezado el trozo a ganchillo des de 0 y ha avanzado mucho con el hilo que le ha dejado Rosie muy gordito y suave en colores verdes y rosas.
 
 Pili ha llegado un poco más tarde del resto porque su marido esta convaleciente, y ha venido ya con un trozo terminado combinado con blanco, negro y verde militar; y otro trozo a medias en naranja y crudo, que iba a combinar con rojo.
 
Marisol ha terminado su trozo de ganchillo que ya traía casi acabado, y a decidido empezar uno nuevo a media en gris y blanco con unas agujas gruesas.
 
Silvia, en la foto muy concentrada, ha traído su trozo a ganchillo también combinando un color burdeos muy bonito con un color claro, y ha avanzado mucho!
 
Carmen, qua hacía muchas quedadas que no venia, ha empezado su trozo a media utilizando unas agujas del número 6, usando un color verde y amarillo.
 
Sonia, ha venido enfadada ya que traía 2 trozos ya bastante grandes, que ha dejado a medias ya que le quedaba mucho vuelo y no quedaban bien para ser una manta, los ha desecho y ha empezado de nuevo después de hablar con Marisol sobre el mejoramiento del patrón. Clara, su hija a empezado a hacer un  precioso mandala de arena como podéis ver en la foto de la derecha, pero finalmente ha ayudado a deshacer uno de los trozos y ha empezado uno nuevo
 
Como podéis ver, entre donaciones de amigos y propias, teníamos muchos hilo para hacer mantas, que nos hemos repartido. Nos hemos acordado como no, de las liantas que no han podido venir a la quedada pero están también en ello como Eli, Mari , Neus, Mayte o Carina.
 
Rosie se ha comprado este libro por Amazon que tenia muy buena pinta y ha traído para compartir, con jerséis muy bonitos y con pinta de ser asequibles en cuanto dificultad.
 
Para aquellos tejedores que no tienen tiempo de realizar una manta entera, recordad que nosotras aceptamos trozos 50x50cm (que posteriormente uniremos a los nuestros) que podéis traernos cada domingo de 10:30 a 13h en la cafetería donde se haga nuestra quedada (consultad lugar en nuestro Facebook: Les liantes de la troka)
 
Post redactado por Esther

4 comentarios:

  1. Tinc ganes d'anar a coneixer-vos i compartir un matí de diumenge,.amb unes super ARTISTES com vosaltras.
    Una abra cada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quan vulguis! Estas convidada!! pel Facebook podrás trobar el lloc que quedada!

      Eliminar
  2. Ohhhh ja porto varias quedada sense poder acompanyar-vos i us trobo a faltar molt, aixo es com un vici, un vici sa, pero un vici, es de las cosas que ens alegran las setmanas, compartir projectes amb el grup, parlar, riure, es lo millor.
    Jo per sort tambe tinc las dels dimars al talleret, aixi que amb algunas de vosaltres si que ens trobem.
    Estic teixin com vosaltres quadrats a ganxet per la manta de la vida, i tambe com vosaltes tinc aparcat las mevas labors,
    Genail la cronica Esther, gracies per la teva feina.

    ResponderEliminar