miércoles, 26 de junio de 2019

Domingo 23 de Junio de 2019

 
Una semana más, y a las puertas de la verbena de San Juan, nos hemos reunido como ya es habitual unas cuantas amigas de labores para compartir unas horas almorzando, hablando, cotilleando….  Ah!, y tejiendo!  Jajaja….
Mañana lunes es fiesta en Cataluña, por lo que hemos ido bien relajaditas y pensando en la verbena, dónde es muy típico juntarse con amigos o familia y compartir un trocito de coca y una copita de cava, y como no, los petardos…
La kedada hoy ha estado muy concurrida y como imagináis las “cocas” de San Juan ha sido uno de los temas;  En Sabadell hay algunas pastelerías dónde hacen  cocas buenísimas, y la gente está dispuesta a hacer más de  una hora de cola para llevárselas a casa…
 
Hemos notado que este año la gente está tirando menos petardos, y especulamos si será porque la han marchado de fin de semana a la playa o la montaña aprovechando que el lunes es fiesta, pero nos da igual, se está mucho mejor sin tantos petardos..
Casi todas teníamos planes para la verbena, unas con amigos y otras con la familia, pero todas dispuestas a saltarnos  la dieta.
Hemos tenido a alguna  liante con lumbago y ciática, por lo que cada una hemos contado nuestras batallitas, que si es bueno ir al fisio, que si no está muy recomendado, que si a una le ponían inyecciones a diario para aliviar el dolor, que si a otra le han hecho una resonancia y le han encontrado hernias discales….   De estas conversaciones que parecen intrascendentales, muchas veces encontramos soluciones a nuestros problemas, como con el tema del calor y los “bochornos”… Resulta ser que Carina cuando por la noche tiene mucho calor, se pone una crema anticelulítica que venden en el Mercadona y que hace el efecto frío, lo que le alivia enormemente, por lo ya estamos TODAS con el síndrome “culo veo, culo deseo”, y hemos encargado a Pili, que vive cerca de uno, que nos compre cremitas a todas…
Silvia sigue haciendo llaveros de emoticonos para la Marató, (es muy previsora) y ahora quiere liar a Paqui para que se ponga también a tejer  con ella.
Esta semana Ana María, la amiga de Roser no ha venido, pero sí ha estado en nuestras conversaciones. Sus jabones y cremas están causando sensación entre las liantes.  Pili, que habitualmente no viene los domingos a las quedadas está muerta de envidia.
Otro de los temas que hemos barajado ha sido el de las series de Netflix, HBO, Amazon Prime…. ¡estamos apuntadas a todas las plataformas!  Carina ha acabado de ver la serie “Chernobil”, que está muy de moda ahora, y nos comenta que le ha impactado mucho…
Bueno,vamos a lo que nos interesa..... nuestras labores:
 


Silvia no para de hacerse jerseys, chaquetas, ponchos, chales.....  Ahora está empezando una chaqueta muy original, como es ella. Iremos viendo cómo avanza su labor.

 
Carina hoy borda. De vez en cuando necesitamos cambiar de tipo de labor. Esto va mucho con el estado de ánimo...


Carina, tras el curso que ha hecho de encuadernación está  imparable. Aquí nos muestra unos tacos de post-it encuadernados con mucho gusto.


Ana sigue con la fiebre de las bolsas reutilizables, y está combinando dos colores muy primaverales (los colores de los girasoles). ¡Viva el reciclaje!



Rosie no ha venido hoy a la kedada, pero nos envía unas fotos que demuestran que todavía no se ha recuperado de la fiebre del tejer.  Ahora se está haciendo un chal, bueno....  ¡¡OTRO CHAL!! jajaja...


Marisol quiere tener un detalle con unos amigos, y como no, las bolsas de rejilla son un regalo más que estupendo. De seguro quienes las reciban estarán encantados. Ya solo le faltan 3 por tejer.


Mari se está haciendo un jersey que lleva un calado hecho con un tipo de punto alucinante y bastante complicado; Ya conocemos a Mari, y claro, no solo se está haciendo un jersey sino DOS. Está tejiendo en paralelo el mismo modelo de jersey pero en color coral .


Pili ha estrenado hoy su "Camiseta Jo", tejida con algodón 100% comprado en ALDI, dónde de vez en cuando tienen lana para calcetines y jerseys muy chulas y bien de precio.





Pili también está tejiendo unas letras de ganchillo  para un regalo, y solo le queda una letra para acabar el nombre.
El libro lo ha sacado de la biblioteca de La Serra, y ya lo ha devuelto, por lo que podéis pedirlo en préstamo!


La hermana de Roser, Magda está haciendo el elástico para un jersey, pero el de Pili le ha gustado y está barajando el hacérselo igual. 

 
Y por último Roser, que lleva super avanzado su chal; Ya casi le toca empezar a menguar puntos.
 
Estamos preparando la kedada del verano en casa de Paqui y Pepe, que viven en una urbanización y tienen un jardín con piscina A L U C I N A N T E!!
El plato principal ya está decidido  PAELLA, que hará Paqui, que es una cocinera buenísima. El resto de cosas nos las estamos repartiendo. Una llevará picoteo, otra bebidas, postre, licores para los gin tonics…. no nos estamos de nada.
 
¡¡Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario