miércoles, 8 de agosto de 2018

Domingo 5 de agosto del 2018


Como viene siendo habitual, nos hemos encontrado hoy unas cuantas liantes en el Rtte. Rubión de Sabadell,  donde hemos estado bien fresquitas, no como en la calle, que se han alcanzado las temperaturas más altas de todo el año, incluso el ayuntamiento de Sabadell ha permitido el acceso gratuito a todos los sabadellenses que lo desearan a las piscinas municipales de la ciudad (alguna que otra liante se ha ido a remojar un ratito por la tarde).

Hoy, pese a que pensábamos que seríamos pocas, nos hemos juntado bastantes, Mari, Marisol, Carina, Anna, Silvia, Pili y Neus.

Hemos estado hablando de muchísimas cosas...  peinados de verano, vacaciones, tutoriales, patrones, hijos, viajes...   nunca se nos acaba la conversación, y eso sin contar las que siempre tiene una conversación en petit comité, que seguro que también es de lo más interesante.

Silvia nos ha traído los trabajillos que está haciendo. Ha traído un conejito con sonajero ya acabado monísimo (Pili le ha hecho un reportaje fotográfico y todo), un sujeta-puertas de búho y la chaquetita de bebé que tiene a puntito de acabar.
 
 


 
 
Mari está tejiendo otra bolsita de red, esta vez en color verde, además de una pulsera de macramé que lleva 16 hilos, por lo que es muy lento ir viendo el resultado, pero el trocito que lleva se  ve muy chulo.
 
 
  Este año a todo el mundo le ha dado por tejer este tipo bolsas, y los patrones que hay son muy diversos, los hay con circulo o rectángulo en punto bajo en la parte de abajo, y el resto con punto red, y también las hay enteras de punto red.  Todas las liantes hemos hecho uno u otro patrón. Ahora Silvia está innovando tejiendo dos círculos en la parte inferior, abiertos entre ellos  que servirán a la vez de base de la bolsa, y  para guardar dentro la bolsa cuando no la use...  La semana que viene seguro que ya la tiene acabada.



Marisol está cogiendo carrerilla y está tejiendo bufandas infantiles monísimas para vender en diciembre en la ya tradicional paradeta que ponemos para recaudar fondos para "La Marató de TV3.



 

Neus hoy ha trabajado poquito porque ha llegado tarde y se tenía que marchar pronto (la familia la reclama), pero pese a ello ha avanzado bastante con la base de la bolsita que está haciendo a ganchillo, con un patrón muy chulo de "fem detalls". ¿la veremos pronto acabada?




Carina sigue avanzando el chal que tiene en marcha.  El hilo es alucinante, de lino y algodón,  no pesa nada de nada, aunque Silvia y Pili dicen que "pica", a Carina le parece de lo más suave, y como quien lo va a llevar es ella....


Pili está haciendo grannies para forrar el frontal de su sofá, ya que los dos gatos que tiene se han aficionado a despellejarlo, y claro, hay que ponerle remedio...


Rosie desde Inglaterra nos ha enviado una foto del chal que está haciendo para ella y para su madre. ¿le dará tiempo a acabarlos antes de volver a casa?




Hoy también ha habido un par de liantes que han intercambiado regalos.  Silvia le ha regalado una pamela a Anna, y Marisol  a Mari un collar para llevar su cortahílos colgado (el que le regaló hace tiempo lo ha perdido).

 
También hemos hecho fotos a Mari con el nuevo  corte de pelo que se ha hecho y que le favorece mucho.
 


Bueno, ya os hemos explicado un montón de cosas. Esperamos que hayáis disfrutado leyendo la crónica como nosotras en las kedadas.  ¡¡Animaros a venir!!

¡Hasta la próxima!

Les Liantes de la Troka

No hay comentarios:

Publicar un comentario