lunes, 5 de marzo de 2018

Domingo 4 de marzo de 2018


Hoy hemos trabajado mucho, y como siempre, nos hemos descontado tejiendo, lo que nos ha hecho tener que deshacer en varias ocasiones...., pero vale la pena, porque todas las conversaciones que mantenemos son muy interesantes, y no hay vez en que no aprendamos algo.
 
Mari ha comentado que del jersey que está acabando, y al que añadió unas cuantas vueltas en otro color pensando que no tendría hilo suficiente, ha decidido quitarle las vueltas  de color diferente y tejerlo del mismo color hueso del jersey, pero claro, las rallas están en medio del jersey, y ella no quiere deshacerlo para tejerlo de nuevo...   Se ha generado una discusión sobre la manera de quitar el color sin tener que deshacer. Marisol, Neus y Silvia discrepaban, y finalmente Marisol ha tomado las riendas, y con una aguja fina de ganchillo, ha hecho nosequé y ha separado los colores en un pis pas..., por lo que Mari se ha ido tan contenta a su casa a terminar de quitar el color no deseado, y añadir el de color hueso.  A ver si la semana que viene vemos ya el jersey acabado.
 
 
 
Por supuesto, además de estar liada con el jersey, está empezando un proyecto nuevo, concretamente una bolsita que ideó Neus, y que combina la base redonda tejida en crochet, y dos trocitos de tela cosidos en pico.
 
 
 Carina hoy estrenaba el chal en el que lleva trabajando varias semanas y que ha quedado así de chulo



Y ahora descansa una temporadita de tejer y se dedica al Sashiko....


Neus continúa con su jersey, que ya está súper avanzado (menos mal que ella no ha añadido hilo de otro color como Mari....  ji ji ji...).

 
Mirar como tenemos la mesa de desastrosa cuando llevamos un ratito juntas... 


 
Marisol hoy ha traído el cuello que tejía la semana pasada ya acabado, y le ha quedado muuuuy chulo!
 
 
Ahora está empezando un chal (inventado, por supuesto), con el mismo tipo de lana, pero en otro color, porque le ha encantado el resultado.
 

 
Pili está haciendo un patrón de una ovejita  que le pasó Mari, y que llevaba mucho tiempo queriendo tejer...  a ver que tal le queda!!
 
 
Rosie está empezando un chal en color lila clarito con una lana muy esponjosa de Drops "kid silk", que ya ha despertado pasiones entre alguna componente del grupo  (ya sabéis el dicho de... culo veo, culo deseo...  jijiji..)
 
 
Bueno, Bueno, Bueno....  aquí os ponemos una foto del jersey que está tejiendo Silvia para su hijo desde hace mas de dos años, y que POR FIN se ha decidido a acabarlo haciéndole un cuello cruzado muy resultón. (a ver si conseguimos verlo acabado. ¡¡Ánimos Silvia!!)
 
 
Hoy han corrido unos cuantos libros por la mesa, y que todas hemos terminado ojeando y enamorándonos de alguna que otra prenda.
 
Sonia hoy ha trabajado poquito porque le ha estado dando a la sinhueso sin parar, pero que conste que ha sacado religiosamente su labor de patchwork, que como yo también le estaba dando a la sinhueso, no se deciros que es lo que será....
 
 
Por último, os mostramos una muñeca tipo Fofucha que ha encargado Mari al marido de Sonia, que es un virtuoso trabajando la goma eva (fijaros en todos los detallitos).
 

 
 
Y hasta aquí podemos leer. Esperamos que disfrutéis de la crónica.
 
Les Liantes de la Troka
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario