domingo, 11 de febrero de 2018

Sabadell, 11 de febrero de 2018


Hola,

Como cada domingo nos juntamos el grupo en el bar RUBIÓN de Sabadell, ubicado en el centro de  la ciudad.  Hoy hacía un día espectacular, aunque muy fresco y con mucho viento, pero en el nuevo bar estamos taaaaan a gustito…..:)

Hoy hemos sido bien poquitas las que hemos acudido a la kedada, concretamente Marisol, Caterina, Carina, Mari, Pili y Neus (que hoy en vez de almorzar ha hecho el vermutito…), las demás estaban  repartidas, unas por los madriles, otras en casita recuperándose de una semana muy intensa de trabajo, y otras pachuchillas  (la gripe este año está arrasando)…

Caterina hoy ha traído hecho un muñeco realizado a punto dos agujas, super sencillo, pero que dándole unas puntadas le haces la forma de brazos y piernas, por lo que es muy resultón…

 

También está empezando una funda para cojín con un hilo color beige que apunta que será muy chula; Seguro que la semana que viene ya la vemos acabada.

 

Marisol  hace un par de semanas escasas acabó un gorro hecho con la técnica Jaquard muy chulo, pero la semana pasada se fue a pasar el fin de semana con unos amigos, y no se pudo resistir a regalárselo a una amiga que se enamoró de él….., por lo que se  está haciendo otro igual.

Carina ha traído acabada una bolsita para labores  en la que ha combinado  la técnica de patchwork con la de sashiko, y el resultado es chulísimo!!


Y continúa trabajando en su chal multicolor  con lana Valeria di Roma,  que tiene una pinta fantástica. No se si os habéis dado cuenta, pero Carina siempre está haciendo chales…. :o

 

Mari hoy ha estrenado su cuello hecho con un punto que nos trae a todas de cabeza, el BRIOCHE. A principios de semana lo acabó, pero quedó excesivamente grande, por lo que  lo deshizo, se ha puesto el turbo, y ahora que ya le ha cogido el truquillo al nuevo punto, lo ha acabado en un pis pas (fijaros que este punto combina dos colores, por lo que de un lado prima el color beige, y del otro el color pistacho).  Ha quedado muy chulo y grande, como le gustan a Mari.




 

Ahora se está haciendo unos mitones “vintage” con una lana multicolor de Malabrigo, una lana que a todas nos encanta dada su alta calidad y su tacto suavito.

Pili ha estado trabajando mucho en casa esta semana, y por primera vez ha utilizado la técnica de jaquard en un cuello, que gracias a la las indicaciones de Marisol, ha conseguido que por la parte interior quede muy pulido.  Ha utilizado un patrón que a todas las liantes nos encanta, y que recientemente han hecho tanto Mari como su madre Paqui, y esto a animado a Pili a lanzarse a la piscina…   El patrón lo hemos sacado gratuito de Pinterest.



También ha traído acabados unos mitones que tenía empezados desde octubre del año pasado, pero que como se tejen en redondo le resultaba complicado, lo que hizo que desistiera, pero ahora se ha comprado unas agujas circulares nuevas de la marca hiya hiya, que se caracterizan por ser mas cortas, lo que facilita el tejer cosas pequeñas, y esto le ha animado a acabar el proyecto que tenía aparcado.
Ah! el patrón es  gratuito y de "Soy Wolly"; Lo podéis encontrar fácilmente el la red.

Neus hoy ha llegado muy tarde, por lo que  no ha tejido, pero que conste que ha sacado el jersey que tiene entre manos para dar fe de que es una liante tejedora… Os mostramos una foto de cómo lleva el jersey de adelantado. Ya solo le faltan las mangas.
 

Rosie, aunque no ha venido a la kedada, nos ha mandado una foto de lo que está tejiendo en casa, un cuello en el que combina diferentes colores de lana merino de KATIA.
 
Sonia nos ha enviado una foto desde Madrid, dónde ha podido visitar los estudios de Cadena 100
 
 

Para acabar, y como guinda al pastel,  os enseñamos una foto que nos ha enviado nuestra amiga Mariona, en la que aparecen su padre y su hijo, y que es de lo más original.

 


 

Esperamos que os haya gustado la crónica de hoy.  Hasta la semana que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario