dilluns, 6 de març del 2017

Pussyhat

Sabéis que es el pussyhat?
La idea surgió de dos feministas norteamericanas: Krista Suh y Jayna Zweiman tras salir a la luz a finales del 2016, un video del 2005 donde el actual presidente de los Estados Unidos decía: "Cuando eres una estrella, ellas se dejan hacer de todo. Puedes atraparlas por el coño o hacer lo que quieras".
Esta manera tan degradante de hablar de las mujeres les hizo crear el gorro pussyhat a modo de reivindicación y denuncia al sexismo del presidente ya electo a través del Pussyhat Project. Es un juego de palabras; en inglés pussy significa tanto gatito como vagina (coño) y hat es sombrero. Su misión fue incitar al mayor número de personas a tejer estos gorros rosas con orejas de gatito para las personas que asistirían en la marcha anti-Trump de Washington (y las 601 del resto de mundo) del día siguiente a la investidura de Trump como presidente.
 
Desde Pussyhat Project nos invitan a la Manifestación virtual Global de Pussyhats para el día de la mujer, un día dónde se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Os animamos a tejer un gorro, y subir una foto este miércoles 8 de marzo, día de la Mujer, en alguna red social con el hastag #pussyhatglobal
Algunas liantas ya hemos tejido unos cuantos. Anna avanzaba el suyo en la pasada quedada. Pili tejió uno destino Múnich y uno para su hija Lucía y Esther de My Lolo 3, uno para ella, uno para su hermana y uno para su madre.
Hay versión a ganchillo y cosiendo. Aquí os dejamos la de 2 agujas, que es la que hemos tejido.
El patrón original es de Kat Coyle, de la tienda The Little Knitterie y es SUPER sencillo Es un rectángulo doblado por la mitad.
Para vuestra referencia en la muestra de 10x 10 cm hay 19puntos x 24 pasadas.
 
MATERIAL:
- 100grm de hilo apto para agujas del 5 en color rosa
- Agujas de media de 5MM
- Aguja lanera
 
EL PATRÓN (Talla M-L):
Recordad que para calcular el hilo sobrante para montar puntos, tenemos que dejar aproximadamente unas 3 veces el ancho que queremos conseguir (en este caso 1m aprox, que una vez montados los puntos sobrarán unos 40 cm)
A. Montar 50 puntos
B. Tejer durante 10 cm canalé 2x2 de la siguiente manera: 1p derecho y repetir: 2p derecho, 2p revés; terminar con 1p revés
C. Tejer durante 23 cm punto jersey (una pasada del derecho y una pasada del revés)
D. Tejer durante 10 cm canalé 2x2 de la siguiente manera: 1p derecho y repetir: 2p derecho, 2p revés; terminar con 1p revés
E. Cerrar puntos dejando 40 cm de sobrante
F. Doblar la pieza (del revés) por la mitad y coser los laterales con la ayuda de la aguja lanera
G. Esconder los hilos con mimo
H. Pruébate el gorro y tachán... ahí están unas orejas de gato

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada