diumenge, 15 de gener del 2017

Sabadell, 15 de enero de 2017



Sabadell, 15 de enero de 2017 

Uff!!...  ya estamos en el 2017, todavía resulta extraño escribir este número.
Hoy hemos quedado como todos los domingos para compartir nuestros tiempo y nuestros proyectos.  Lo cierto es que el quedar con gente que tiene las mismas aficiones que tú te ayuda a crear objetivos (ya sabéis, el ”culo veo culo deseo”), alto tan y tan necesario en la vida de cualquier persona.  No se quien me explicaba que para ser feliz tienes que tener objetivos, por lo que podríamos decir que el vernos ese ratito los domingos por la mañana, nos ayuda a ser un poquito más felices J.
Hemos sido una buena colla, concretamente 11, y cada una con una labor diferente  ¡Viva la diversidad!

 
Silvia  está haciendo una chaqueta monisísima con gorrito a juego en un color coral precioso.  Siempre está metida en grupos de Facebook y prueba todo lo que llega a sus manos, y lo cierto es que nada se le resiste, y eso que es zurda y tiene que reinterpretar todos los patrones. Ahora mismo Mari y Sonia están haciendo un chal que hizo Silvia y que nos encantó a todas.

 Anna hoy estrena un jersey de cuello alto muy chulo y que le favorece muchísimo; Está recién salido del horno ya que la semana pasada estaba liada con él.
Ahora ha empezado un jersey nuevo, pero como veis lo está deshaciendo (es lo que tiene el reunirnos, que nos despistamos dándole al pico, y nos toca volver a empezar…).
 
Neus acaba de terminar un calcetín para un amigo y ahora está empezando la pareja (el año pasado aprendió a hacer calcetines y ya lleva hechos unos cuantos, y cada vez le quedan más chulos ;)  . Es ¡¡la reina de los calcetines!!. Lo cierto es que ha estado intentando empezar otro proyecto, pero ha tenido que desistir por no poder concentrarse …  jijiji…
Marisol está empezando a hacer las mangas de un jersey. Como véis las está haciendo las dos a la vez para que luego le cuadren.
Marisol hoy también viene con jersey nuevo.  Ella va cogiendo ideas de aquí y de allá, las fusiona y crea prendas únicas.  En este caso se ha hecho una especie de chaleco cruzado en la parte delantera, y liso en la parte trasera.  La lana la compró en El Corte Inglés a un precio de oferta muy interesante. Entre todas le hemos estado dando ideas para mejorar el jersey (por opinar que no quede).


Isabel está dando los últimos toques al arrullo que está haciendo a su futura nieta. Lo ha tejido con una lana aterciopelada, y le está poniendo una sabanita con lunares muy bonita.
Pepita también está trabajando para su nieta, que justo ahora tiene un mes y poco (nos ha estado enseñando fotos y está para comérsela, con unos mofletes preciosos); Le está haciendo unos peucos en un color amarillo precioso, pero ha tenido un pequeño fallo que Caterina le ha indicado cómo arreglar sin tener que deshacer entero.
Creo que estaremos una buena temporada viéndola tejer cositas de bebé ya que su hija Tina está muuuy embarazada.
 
Caterina está tejiendo un chal en color caldera y con un punto  calado muy bonito que según comenta quedará en forma de “V”. No nos imaginamos muy bien como quedará, pero seguro que la semana que viene ya la vemos con él puesto, ya que es muy rápida tejiendo.
También ha traído un chal marrón con el borde e ochos y dos bufandas preciosas.



Mari anda liada con dos chales en paralelo con forma de conchas en colores lilas y azules precioso, y el otro  en tonos ocres (está aprovechando restos de lanas de calidad que tenía por casa). Está teniendo algún que otro problemilla que Silvia y Marisol intentan solventar con no mucho éxito, ya que Silvia es zurda y se lo ha explicado a su manera a Mari, pero ya se sabe….  Haciendo y deshaciendo…  También han intentado grabar un video para enviárselo a Sonia, que está tejiendo el mismo chal y también está teniendo algún problema.

Rosie sigue tejiendo su manta con lana “One Pound”, que el año pasado tuvo muchísimo éxito entre las liantes (TODAS compramos algún super-ovillo).  Ya está cogiendo forma ya que está uniendo las piezas, y cabe decir que le está quedando espectacular.  Hoy no la ha traído, pero yo la he visto y doy fe de ello.
 
 
Carmen hoy está por reciclar. Ha deshecho una prenda que no le acababa de convencer, y está tejiendo una super-bufanda, que seguro que quedará muy chula y le servirá para abrigarse bien.  De momento hoy ya le ha venido genial, porque mientras tejía se protegía las piernas del fresquillo que entraba  por la puerta.
Pili está tejiendo una bufanda tipo Harry Potter en colores negro y verde para un amigo de su marido.  Ya le queda poco para tenerla lista, y no le acaba de convencer mucho porque pese a que en los bordes ha hecho un par de vueltas del revés para evitar que se retuerza, parece que no es suficiente (según le ha explicado Silvia  tendría que haber hecho como mínimo 4 puntos del revés), pero bueno, cuando acabe la bloqueará y seguro que queda perfecta.
Y bueno, esto ha sido todo lo que os puedo contar. Hemos hablado de muchas cosas, de bebés, de enfermedades, de estados de ánimo, de hijos, de sueños imposibles…..   jajaja…  nos hemos reído mucho.
Si os apetece compartir estos momentos con nosotras, no tenéis más que pasaros cualquier domingo sobre las 11h por el bar que hay en “Els jardinets de la Caixa”, junto al mercado central de Sabadell, y también podéis seguirnos en el Facebook de “Les liantes de la troka”.
Un beso,

Les liantes de la troka.

2 comentaris:

  1. Muy buena crónica Pili. Gracias por encargarte. Un beso para ti también.

    ResponElimina
  2. Hacéis unas crónicas geniales. Muchas gracias

    ResponElimina