dijous, 29 de setembre del 2016

Domingo, 24 de septiembre 2016


domingo 24 de septiembre de 2.016

 
 
 
Hola a todos!

Este domingo hemos sido muy poquitas las que hemos asistido a la quedada en "Els jardinets de la Caixa", unas no han venido porque tenía encuentros de bolillos, otras por no encontrarse bien del todo, las obligaciones deportivas de los hijos también impidieron que Rosie viniera…, en fin, que nos juntamos solo cuatro personas, Marisol (que fue la primera en llegar y se pensaba que haría la quedada ella sola), Pili, Silvia y Anna.

Pili estrenó su chal de calaveras, que no le vino mal porque no hacía demasiado calor, y estuvo deshaciendo la parte baja de un chaleco de betina que hizo hace tiempo, y que apenas usa porque le queda muy largo; Entre Silvia y Marisol le indicaron cuatro pautas para deshacer lo menos posible. Casi se lo llevó puesto… jijiji…
 

Con los hilos sobrantes, Silvia nos dió una "masterclass" para aprender a ovillar de tal modo, que cuando lo utilices no se desenrolle, sino que vaya saliendo ordenadito desde el centro. ¡¡Si es que esta Silvia es una crack!!

 

 

 
 
 
 
 
 
 
Marisol está tejiendo un chaleco con una combinación de puntos trenzados muy chula y complicada, pero ya sabemos que ella es capaz de hacer (y deshacer, porque ella tiene claro que ante todo, lo que teja ha de quedar bien) lo que se proponga. Está utilizando un hilo acrílico para agujas del 3,5, que tiene un tacto muy suave y confortable.
Anna también ha traído un chal casi acabado, que empezó haciendo con un patrón, pero luego el libre albedrío se apoderó de ella y terminó tejiendo "a su manera", y lo cierto es que el resultado es muy divertido y original.
Ahora está tejiendo un granny square un poco complicado, y Silvia y Marisol estuvieron estudiando con ella el patrón y debatiendo un poco sobre el mismo.

Silvia, como siempre, empezando una labor nueva. Por lo visto tenía muchas ganas de tener un chal en color rosa chicle, y dicho y hecho, se ha comprado un hilo rosa chillón y ya está tejiéndolo. El punto del patrón es muy enrevesado, por lo que después de haber probado cómo quedaba, ha decidido deshacer parte del mismo, y dejar solo la parte exterior del chal con ese tipo de punto, y el resto lo hará con otro punto tipo rejilla.
Una compañera le ha traído una lana que le había encargado para hacerle un jersey a su hijo, que desde que la conocemos se lo está haciendo, pero parece que nunca se acaba porque le surgen un montón de proyectos nuevos…. Esperemos que con este hilo se animará y se lo acabará, ya que ¡¡es para tejer con aguja del 5,5!!.

Anna nos estuvo comentando que su madre le había dicho "¿solo sabes hacer chales?", por lo que ahora ha decidido bordar una mandala que tenía aparcada desde hacía tiempo, y que adquirió en una compra común que hicimos algunas de nosotras. Nos ha traído los diferentes hilos que tiene, combinados por colores (hay que decir que Anna es una experta en colorear mandalas, arte muy recomendado últimamente por muchos expertos para mantener nuestra mente activa y en calma).

Bueno, como siempre estuvimos hablando y hablando de nuestras cosas personales, de salud, de gatitos, de trabajo, de hilos….

¡¡Esto es un no parar. Hasta la semana que viene!!

 

Les liantes de la Troka

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada