lunes, 20 de junio de 2016

Día mundial de tejer en público, sábado, 19 de junio del 2016


DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO                                                        Sabadell 18 de junio de 2016

Hola a tod@s,

Hoy sábado teníamos programado hacer una quedada en la calle, concretamente en la Pça. Del Gas de Sabadell, pero tras unos pronósticos meteorológicos muy negativos para el evento,  una noche de viernes lluviosa, y un amanecer amenazador, eran las 9 de la mañana, y todavía no teníamos claro si podríamos montar la “paradeta”.



 Quedamos en el bar “EL PLANET”, antiguo lugar donde hacíamos las quedadas de los domingos, y muy próximo a la Pça. Del Gas, para decidir in situ si montábamos o no.  Aprovechamos para almorzar, y  ya con el estómago lleno, decidimos, no sin muchas dudas, que SI montábamos…. 
Marisol trajo su coche cargado con el cartel  de LES LIANTES DE LA TROKA que hicimos para DIY manía hace unos años  y que todavía conservamos, y varias cajas  con decoración también de otros años, y nos pusimos todas manos a la obra.






      
  


 
Nuestra orientadora en decoración Esther, sugirió decorar solo con las banderolas que habíamos confeccionado para el evento, por lo que aguja de crochet en mano, nos pusimos a unir banderolas, y a colgarlas de los árboles.
Como habíamos tardado en decidir si montábamos o no, nos encontramos con las sillas y las mesas que nos había facilitado el Ayuntamiento de Sabadell, ATADOS CON UN CANDADO, y sin saber a quien debíamos acudir para su apertura, pero rauda y veloz, Carina hizo un par de llamadas, y Raul, la pareja de Mari, fue a  buscar la llave en bici a la Policía municipal.
¡¡Todo solucionado!!

Una vez todo montado, nos sentamos alrededor de la mesa, y cada una se puso a hacer lo que buenamente le venía en gana.  Algunas retomaron las labores que tenían en marcha, y otras optamos por hacer banderolas triangulares y mariposas, que eran los dos patrones que teníamos en las mesas para invitar a la gente a unirse a nosotras. 














Hubo mucha gente interesándose en lo que hacíamos y algunas decidieron unirse a nosotras ; entre ellas una señora que nos dijo que sabía tejer a crochet, pero que nunca  había hecho una mariposa, por lo que le dimos lana y aguja, y  le ayudamos  a interpretar el patrón un poquito, y finalmente se llevó su mariposa fluorescente con el cuerpecillo rojo a casa.
También pasaron algunos niños con sus mamás, a los que invitamos a hacer pompones con las lanas cedidas por nuestro patrocinador  @Hilaturas LM.

Y algún que otro marido inexperto, se animó a probar con las artes de la aguja....
Vinieron algunas compañeras del grupo que se junta los viernes para tejer en  la Biblioteca de la Serra, incluso vino Montse, una de las bibliotecarias muy implicada en todo lo que se refiere a las labores de la aguja.  Recordaros que esta biblioteca tiene un fondo especial en libros de labores, por lo que si necesitáis patrones, ideas o cualquier cosa relacionada, allí encontrareis  todo tipo de libros, y además ¡¡gratis!!, ya que es una biblioteca pública. 

Como ya sabéis, alguna de las “liantes” son virtuosas del tejer a dos agujas, pero de crochet están un poco “pez”, por lo que aprovecharon el evento para aprender un poquito.  Entre Silvia y Pili, Rosie acabó el día sabiendo hacer cadeneta, punto bajo, punto medio, punto alto y punto enano  (seguro que con esas cuatro pautas llegará muy lejos), y Esther, la otra “lianta” que tampoco esta muy puesta en crochet, decidió que no era su día, y continuó tejiendo su MANTA DE LA TEMPERATURA, que ya empieza a tener colores naranjas…

Silvia estuvo ayudando a Anna con un jersey que ella ya ha empezado, y también estuvimos comentando todas  un mandala preciosa que ha tejido Silvia y que le han publicado en Raverly, y que por supuesto todas queremos hacer (ya sabéis que el “culo veo, culo deseo” en muy típico en nuestro grupo).
La mañana iba pasando y poco a poco el sol iba apretando, por lo que unas optamos por tirar de crema solar y  otras por cambiar de bando e irse al “lado sombra”.
Durante la mañana no dejamos de repetir lo asombradas que estábamos del cambio que había pegado el día, ya que hacía una mañana espléndida.
Nos alegró mucho que nos visitara nuestra liante Rosa, que hacía mucho que no venía a las quedadas, pero que esta vez se animó a pasar a saludar.

A media mañana nos visitó nuestra lianta Mariona acompañada de su familia, que como  ha sido mamá hace poco, y desgraciadamente su día a día no le permite compartir las quedadas con nosotras, es muy difícil de ver, aunque realmente cuando llegó, todas nos lanzamos en masa sobre el pequeño Joan, que no dejó de sonreírnos en toda la mañana.
 En resumen, que pasamos un día fantástico todas juntas, como siempre.  Animaros a compartir vuestro tiempo y labores con nosotras.  Ya sabéis que quedamos todos los domingos en el BAR EL LLIT de Sabadell.
 

Como siempre, pasamos un día genial compartiendo con todos los que se animaron a venir lo que más nos gusta hacer, tejer y crear.











Sobre las 14 empezamos a desmontar, y en un ratito lo tuvimos todo listo, y nos fuimos a comer una buena colla al restaurante “La Madeixa”, muy próximo a la plaza.  Al rato de estar allí, comenzó el diluvio universal, por lo que solo podemos decir que ….. 

                                              ¡EL SOL SIEMPRE SALE PARA LAS LIANTES!


Feliz día de tejer en público a tod@s


Les Liantes de la Troka                                                                                                     Fotos:  Raúl Alquezar

4 comentarios:

  1. Yo tendre que repetir el proximo año, pues no termine de aprender bien. Exigire una maestra diestra y no zurda que si no no me aclaro.

    ResponderEliminar
  2. Una crònica magnífica, com no podria ser d'una altra manera!

    ResponderEliminar
  3. Felicitats per la crònica, mèu fet reviure de nou aqell dia, que va ésser fantàstic, igual que totes vosaltres.

    ResponderEliminar