dilluns, 25 de gener del 2016

Proyectos personales: Patucos deportivos de punto

Que hay más bonito que realizar una labor hecha por nosotros como regalo para un recién nacido? Hoy la lianta Esther de My Lolo nos cuenta el proyecto de unos patucos de estilo deportivo de punto a 2 agujas que ha hecho. Se los ha regalado a la hija de una amiga suya.

La web Oh Mother mine había publicado un patrón gratuito y Esther se enamoró de los patucos. Es una web muy interesante ya que tienen muchos tutoriales, si no la conocéis,  ya sabéis…
Esther ha utilizado agujas del 2,5mm (parece muy pequeño, pero realmente es una labor bastante fácil). Ha utilizado unas metálicas, que tenía de herencia de su abuela, se doblan un poco pero hacen su función. También se necesitará una aguja lanera.
El patrón indica que son talla 0-3 meses, pero son más bien pequeños tope para 1 mes y medio.
El hilo escogido es Nature 2.5 de hilaturas LM, se ha decantado por un rojo y un blanco para la suela.  Para darle este look deportivo, sugerimos mantener el color más claro en la suela. El consumo de hilo es muy pequeño.
Primero se empieza por la suela:
Con agujas de 2,5 mm montar 46 puntos. 
Trabajar 2 vueltas a punto bobo (todos los puntos del derecho). 
3º vuelta por el derecho de la labor:hacer 2 puntos, colocar la hebra por delante de la labor y hacer un punto, a continuación trabajar 18 puntos del derecho. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar un punto del derecho, a continuación trabajar 2 puntos. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar un punto del derecho, a continuación trabajar 18 puntos. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar un punto del derecho, a continuación trabajar 2 puntos. 
4º vuelta por el revés de la labor: trabajar todos los puntos del derecho. 
5º vuelta por el derecho de la labor: hacer 3 puntos, colocar la hebra por delante de la labor y hacer un punto, continuar trabajando 18 puntos del derecho. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar un punto del derecho, continuar trabajando 4 puntos. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar un punto del derecho, continuar trabajando 18 puntos. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar un punto del derecho, continuar trabajando 3 puntos. 
6º vuelta por el revés de la labor: trabajar todos los puntos del derecho. 
7º vuelta por el derecho de la labor: hacer 4 puntos, colocar la hebra por delante de la labor y hacer un punto, continuar trabajando 18 puntos del derecho. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar un punto del derecho, continuar trabajando 6 puntos. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar un punto del derecho, continuar trabajando 18 puntos. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar un punto del derecho, continuar trabajando 4 puntos. 
8º vuelta por el revés de la labor: trabajar todos los puntos del derecho. 
9º vuelta por el derecho de la labor: hacer 5 puntos, colocar la hebra por delante de la labor y hacer un punto, continuar trabajando 18 puntos del derecho. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar un punto del derecho, continuar trabajando 8 puntos. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar un punto del derecho, continuar trabajando 18 puntos. Colocar la hebra por delante de la labor y realizar un punto del derecho, continuar trabajando 5 puntos. 
10º vuelta por el revés de la labor: trabajar todos los puntos del derecho. Quedarán 62 puntos.
Ahora ya toca coger el otro color, trabajando 10 vueltas a punto jersey, es decir, una vuelta del derecho y una vuelta del revés.
Se trabajan sobre los 10 puntos centrales a punto jersey, de la siguiente manera: Trabajar 35 puntos del derecho, y tejer 2 puntos juntos, luego le damos la vuelta a la labor (cambiándonos las agujas de mano) y trabajamos 9 puntos del revés y dos puntos juntos. Quedarán 25 puntos a cada lado de los 10 puntos centrales. Dar la vuelta a la labor de nuevo (cambiando las agujas de mano) y trabajar 9 puntos del derecho y 2 puntos juntos. Luego le damos la vuelta a la labor (cambiándonos las agujas de mano) y trabajamos 9 puntos del revés y dos puntos juntos. Así vamos a repetir este proceso hasta que queden 15 puntos a cada lado de los 10 puntos centrales. Terminar la vuelta con puntos del derecho. Trabajar una vuelta completa con puntos del revés. Quedarán 40 puntos. Por el derecho de la labor, con puntos del derecho cerramos todos los puntos. Doblar el patuco por la mitad y coser uniendo la parte trasera de color rojo y la suela de color blanco. Rematar cosiendo con la lana blanca las lazadas del empeine en forma de deportiva.
 No dudéis en escribir vuestros comentarios y dudas, los contestaremos en la mayor brevedad posible.

1 comentari:

  1. Felicitats Esther un tutto fantastic i els patucos una moneria
    Petonasos Eli

    ResponElimina