diumenge, 20 de desembre del 2015

Amigo invisible, domingo 20 de Diciembre de 2015

 

Se acercan las Navidades, y este domingo no ha habido quedada ya que hemos hecho el tradicional "handmade" amigo invisible por cuarto año consecutivo. Nos hemos juntado: Sonia, Carina, Mari, Paqui, Silvia, Anna, Rosie, Eli, Esther, Mayte, Neus, Noe y Pili. Marisol y Carmen no han podido venir por distintos temas familiares. Mariona acaba de ser mamá. Las hemos echado de menos y les mandamos muchos besos.
Mari ya nos esperaba en su casa, en el talleret del Calaix de la Rosseta, ya que tiene espacio para todas.
A medida que llegamos pusimos los regalos debajo de la mesa, y fuimos numerando los regalos. Empezamos con el reparto de gorros navideños que trajo Rosie. Nos encantaron y nos echamos unas risas repartiendolos.
Mari la anfitriona, recibió varios regalos. Carina le regaló una preciosa planta Navideña, su hermana Noe una caja customizada por ella misma llena de lana, y por último Eli le regaló un colgante decorativo hecho de flores de papel. La fotógrafa Esther no pudo captar las dos primeras entregas, pero si el abrazo de Eli y Mari.
El siguiente Martes, Silvia le regaló una labor de punto con la técnica del jacquard, que ha enmarcado con "Tallaret Ca la Mari".
Algunas liantas hicieron detallitos para el grupo:
Pili nos ha traído una bolsita con unas galletas deliciosas que hace, adjuntando muy sabiamente la receta. Gracias Pili!
Rosie nos ha traído mini botes con mermelada hecha por ella misma, llamada: Very Merry Kiwi + Mandarine Christmas. Gracias Rosie!
Silvia nos ha traído unas bolsitas para rascar con una moneda para saber de quien era el sobre, que contenían un gracioso muñeco. Gracias Silvia!
Marisol sin estar presente, nos trajo a través de Neus unos vasitos pintados son una vela de purina roja. Gracias Marisol! 
Sonia hizo unas bolsas de tela muy graciosas con caramelos. Gracias Sonia! 
Y por último Mari customizó unos bolígrafos navideños monísimos. Gracias Mari!
Hambre, lo que se dice hambre fue imposible pasar!! Mayte trajo unas pastas francesas muy buenas. Pili hizo un bizcocho de canela, Noe nos deleitó con un brownie, Silvia unos bocadillos de tortilla y sobrasada con queso untable, Esther guacamole y nachos, Anna trajo trufas y Neus naranja confitada bañada con chocolate.
Sonia trajo café, Paqui zumos, Eli crema de orujo y Silvia vodka de chocolate... servido en vasos de chocolate... que rico!

Y... empezamos! La primera fue Sonia y su amigo invisible fue Noe. Le regaló un estuche billetero y una funda, que acabó siendo para su móvil.
Después le tocó el turno a Noe, que es la primera vez que nos acompañaba en este evento navideño. Su amiga invisible fue Carina,  que hizo una preciosa bolsa circular con apartados y una pulsera muy fina con un abalorio en forma de corazón.
Mari, fue el amigo invisible de Mayte y le regaló una preciosa bolsa hecha con la técnica patchwork y 4 bolígrafos con temas estacionales a añadir el navideño que nos ha regalado al grupo: primavera, verano, carnaval y otoño.
A Anna le tocó Sonia como amigo invisible y le regaló una manta acolchada con bordes en costura con flecos, a quien le enamoró, ya se ve en su cara.
Silvia recibió el regalo hecho por Paqui, era un cojín de ganchillo en color crudo y una libreta forrada de tela y detalles a ganchillo
Una casa irlandesa tejida con todo lujo de detalles a modo de funda de tetera, la tetera y su respectivo té fue el regalo que le tocó a Eli, hecho por Rosie. 
El amigo invisible de Esther fue Pili, quien hizo unos mitones con unos botones de pájaros decorando, un broche de un búho de madera con punto de cruz, y una bolsa con un dibujo hecho por ella.
Mayte customizó un juego de toallas, que le tocaron a Pili, una auténtica monada.

Paqui, en su primer amigo invisible liantil, le tocó un espectacular árbol de la vida hecho de macramé por las majestuosas manos de Silvia.
A Neus le tocó Esther como amigo invisible, quien hizo un bolso con punto de arroz forrado por una tela muy tropical, las asas habían sido pintadas por Eli
Anna que por motivos de salud no pudo hacer el suyo handmade, le regaló a su amiga invisible, Carina, un centro de mesa muy rústico
Marisol, aunque no pudo estar presente, fue la amiga invisible de Rosie y le regaló un jarrón de vidrio pintado y horneado a mano. A Rosie le faltó el whiskey como ella dice jejeje (por el aspecto de su caja envuelta decía que era una botella de whiskey)
A Mari le encantó el regalo que le tocó de su amiga invisible Neus. Se trata de una bolsa para labores con compartimento inferior para los hilos que tejemos, compartimento superior para llevar la labor y unos separadores en un lateral para dejar las agujas en reposo... vamos, más completo imposible.
 
Marisol abrió su regalo el sábado siguiente, y le encantó lo que había hecho su amiga invisible Eli. Resto ya le echamos el vistazo allí jejej 
Como veis fue un amigo invisible muy bonito, con mucha variedad de piezas!!
Les liantes de la troka os deseamos una feliz Navidad!!

2 comentaris: