diumenge, 6 de setembre del 2015

Sabadell, Barcelona, domingo 6 de septiembre del 2015

La cafetería donde nos hemos reunido este ultimo año (excepto en los meses de verano), El Planet, nos dio la triste noticia que decidían cerrar los domingos por descanso del personal definitivamente. Eso si, pudimos hacer una despedida, ya que este domingo si tenían abierto con motivo de la Fiesta Mayor de Sabadell, fuimos a hacer nuestra última quedada allí.
La liantas reunidas fuimos: Rosie, Carina, Marisol, Pili, Anna y Esther.
Rosie justo había empezado un jersey listado del cual haremos un post cuando lo termine.
También nos trajo un par de tazas y platos que acababa de comprar en un mercado de segunda mano, muy minimalistas, eran preciosas (derecha). Mirad que fotografía nos ha enviado de cómo esta su colección actual (izquierda).
Carina vino con la tejeduría terminada de su bolso, y solo le faltaba coserlo; posteriormente a la quedada nos informó que no le gustó el resultado de la pieza cosida, y deja el proyecto en stand-by. Nos enseñó sus gafas de piscina graduadas, que se compró recientemente y a un precio asequible en la Óptica Universitaria, ya que Rosie y Marisol estaban interesadas en verlas.

Recibimos la visita de la pareja de Anna y sus dos perritas Kira y Ary, ya que Anna le está realizando un jersey, y tenia varias dudas de si el tamaño era correcto y quería comprobarlo teniendo en cuenta la opinión del resto del grupo. También nos enseñó las lanas que se compró en su viaje al País Vasco, concretamente con la de la derecha, quería empezar un chal.
Trajo un libro con diferentes puntos y entre Pili y Marisol, las más expertas ganchilleras le asesoran sobre cual seria el mejor, teniendo en cuenta que seria un chal de forma rectilínea.

También recibimos la visita de Harmonie de La Cantratrice con su hijo Leonard, mientras Esther tejía un gorro para recién nacido para un familiar. Al ser la primera vez, que creaba este patrón no le gustó el resultado, ya que empezó las meguaciones demasiado pronto y no quedaba de forma muy estética.
A parte hizo demasiados dibujos, y al estar tejido con agujas circulares había demasiados nudos por dentro para ser para un recién nacido. Posteriormente lo deshizo, y empezó de nuevo con las modificaciones pertinentes.
Pili trajo una bolsa de tela y quería hacerle una base y enrejado para el exterior! A la derecha, empezando la base en un hilo lila, haciendo una interpretación de un patrón para un hilo mucho más grueso de trapillo. A la izquierda Esther.
Marisol seguía tejiendo su Paqui-chal, del cual ya os hemos hablado en el post sobre este proyecto dentro de Proyectos personales DIY esta semana
Post redactado por Esther

3 comentaris:

  1. Xulissim! com sempre moltes gràcies per transcriure les nostres quedades a un post! Petonets redactora!!

    ResponElimina
  2. Gracias por las fotos y la redacción, yo que estaré aún un mes sin poder ir, te lo agradezco mucho, así me siento un poco más cerca del grupo. Un besito a todas.

    ResponElimina