dimarts, 8 de setembre del 2015

Proyectos personales: Chal de punto listado de lino

Hoy queremos compartir con vosotros un proyecto compartido por muchas liantas, se trata del “Paqui-chal”. Paqui- chal??? Si, ya que se trata de un proyecto de larga duración y nuestra lianta Paqui lo hizo en un tiempo record, y no podía ser de otra manera que el chal llevara su nombre en su honor.
Como empezó todo? En mayo Neus encontró por internet un patrón que le enamoró. Se trata de Twinleaf de Grace Anna Farrow ($8.47 USD en Ravelry). Mari, Paqui y Carina también les gustó y decidieron comprar el patrón conjuntamente.
El hilo que proponía el patrón era Meadow de la marca The Fibre Company, cuya composición es: 40%lana merino, 25% alpaca, 20% seda 15%lino; pero justo la lianta Mari acababa de comprar un precioso lino en la tienda All you knit is love y finalmente decidieron hacerlo de lino.
El patrón indicaba unos 1000 metros de materia, pero ya bien al principio se dieron cuenta que seria mucho más y así fue. En total se gastaron unos 30 euros en materia.
40 pasadas eran un punto muy importante del proyecto, y durante muchas quedadas la cuenta atrás hasta esta pasada fue la protagonista.
El chal como veis ha quedado espectacular!! Como parte negativa destacan que el lino tenia poca torsión, no era un hilo muy compacto y eso causó que, a medida que tejían, si se destorsionaba corrían mucho riesgo de hacer algún punto solo con una parte del hilo, no con el cabo entero.
La agujas que han usado son circulares del número 3,5 con cable largo. Cada una ha elegido diferentes combinaciones de colores.
Aquí os dejamos el resumen de sus avances:
Paqui: la NUMBER 1, disponía de mucho tiempo para sus labores, y fue la primera que lo terminó, es la súper tejedora! Como veis eligió una base crudo con rayas a contraste con un tono caldera.
Carina ha tardado más o menos 3 meses y medio; como veis eligió colores tierra. Te ha quedado muy bonito, ahora a lucirlo!
Mari terminó a principios de Agosto, y se le terminó el hilo cuando le faltaba un poco, aún teniendo este contratiempo que le ha modificado el patrón, es monísimo. No os parece?
Neus eligió un color azul petróleo con rayas a contraste en mostaza, entre fiesta mayor y fiesta mayor veraniega adelantó poco a poco- Aún le queda un poco.
Ánimo!
La liantas somos un poco “culo veo, culo quiero”, así que a medianos de agosto Marisol se animó a hacer también el chal. Eso si, decidió cambiar a otra materia, concretamente está usando Algodón puro mercerizado extra Crochet nº5, un algodón muy bonito que compra en un bazar chino (cercano al Cap Sant Fèlix, en la Carretera de Barcelona de Sabadell)
 
No dudéis en escribir vuestros comentarios y dudas, los contestaremos en la mayor brevedad posible. Esperamos que os haya gustado :)
 
Post redactado por Esther

1 comentari:

  1. jajajaja me encanta, como no, añadir que ayer Neus tenía una troca de mi color y me la ha pasado para que pueda deshacer el final del mio y añadir las pasadas que me faltan.
    Ahhhh por cierto, la madre de Neus también se ha animado a hacerlo. Una más.... jejeje
    Yo también añadiría que es muy facil de hacer porque solo tiene punto derecho, lo único que hay que contar en cada pasada, pero hubo truco entre las liantas, si os interesa os lo podemos explicar.
    Gracias Esther por tu crónica.

    ResponElimina