dimarts, 15 de setembre del 2015

Colaboramos con La manta de la Vida

Hace ya unos días nos  enteramos  de la iniciativa que había puesto en marcha Clara Montagut desde Lana connection junto Marta de Sateen[kaari] y Lucía Ruiz de Möu , con varios grupos de tejedoras en Madrid. La iniciativa es a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y se llama La manta de la Vida.
La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio nace en el 2011, mismo año, que empieza la guerra civil en Siria. AQUÍ os dejamos un link con información muy detallada del conflicto.
Durante los últimos 4 años, 4 millones de personas han tenido que huir y abandonar sus casas y todo lo que tenían para intentar buscar seguridad en otros países. Pero Siria es un país de alrededor 22 millones de habitantes y eso significa que miles de familias están intentando sobrevivir como pueden en condiciones muy difíciles aun en Siria. En las últimas semanas dicha asociación ha hecho un llamamiento de la necesidad de mantas (se acerca el invierno) y comida enlatada para enviar a los sirios que están sufriendo la guerra en su país.
La respuesta ha sido abrumadora: grupos de tejedoras de muchas partes del mundo se han unido para tejer mantas y Les Liantes de la troka como no puede ser de otra manera, nos hemos unido a la causa.
Hace un par de años ya colaboramos con la residencia de ancianos Mutuam Creueta de Sabadell y les hicimos junto con las personas que se nos unieron el la feria DIY 22 mantas con granny squares, así que tenemos experiencia y sabemos que la tejeduría de una manta hecha por una persona sola es una tarea muy costosa de tiempo.
Así que hemos decidido partir de trozos tejidos de 50x 50cm, cada una aportara los trozos que pueda y al final uniremos las partes y haremos tantas mantas como nos salgan.
No tienes tiempo de hacer una manta entera? Anímate a hacer un trozo de 50x 50 cm. Nos lo podéis traer en cualquier de nuestras quedadas dominicales. Este Domingo  15 a partir de las 10:30 en la cafetería El Toc el 2  (delante Mercat central de Sabadell). Para los próximos Domingos consultar lugar de quedada en nuestro Facebook: Les liantes de la troka
El último domingo que recogeremos trozos será el 11 DE OCTUBRE 2015.
Anímate!!!
Nosotras ya hemos empezado...
Paqui se ha ofrecido a unir las partes.
Eli ya lleva días haciendo trozos y las liantes que han ido al talleret ya han empezado también.
Hoy Neus y Anna han ido a comprar al All you knit is love y les han donado restos de lanas.

Gracias a todos, esperamos tejer muchas mantas que abriguen a mucha gente. 
Aquí os dejamos el Facebook de La manta de la vida, hay grupos por cada zona de España.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada