diumenge, 30 d’agost del 2015

Sabadell, Barcelona, domingo 30 de agosto del 2015

Domingo soleado con no demasiado calor y no podría ser de otra manera que hay quedada liantil, como el resto de mes de Agosto nuestro lugar de quedada ha sido el Toc el 2 frente el Mercat Central de Sabadell. La liantes que hemos acudido a la cita somos: Marisol, Silvia, Rosie, Carina y Esther. La mayoría aún están apurando sus últimos días de vacaciones y preparándose para la vuelta a la rutina.
Carina estaba centrada en la tejeduría de un bolso, que por cierto colgamos la idea en nuestro Facebook.
 
 
Desde aquí os recordamos que tenemos un Facebook muy activo: Les liantes de la troka, diariamente colgamos imágenes, patrones, tutoriales e ideas DIY que encontramos por la web. Hace poco que nos hemos mudado de grupo a página normal. Si eres una persona que te gustan las labores y manualidades en general, la disfrutarás.
Rosie estuvo adelantando su tapiz, ya lleva mucho tiempo con él, pero ya le queda muy poco, y se ve precioso!!!
 
 
Esther empezó un gorrito que regalará a un familiar, también estuvo haciendo varias entrevistas, ya que se acercan nuevos post dentro del apartado Proyectos personales DIY.  Trajo su carro también con variedad de retales estampados que no iba a usar, por si alguien los quería. En la foto charlando con Silvia.
 
 
Marisol, le estaba haciendo un vestido de ganchillo a una muñeca con historia. La tiene desde hace exactamente 35 años cuando se compró su primer coche; nos contó que ha cambiado mucho respecto como era. Cuando se estropeó la muñeca de trapo, la revistió de ganchillo como un amigurumi y le hizo un vestido, desde entonces le hace un vestido nuevo de ganchillo cuando se ha descolorido por el sol o le apetece.
 

 
También ayudó a Silvia, que hace unos días encontró por la red un jersey con un punto calado en diagonal, del cual no hemos sabido encontrar ningún tutorial, y tampoco aparecían en los libros que trajo Esther para compartir.
Marisol le estuvo haciendo una prueba, intentando reproducir el patrón. También estaba tejiendo el Paqui-chal, del que muy pronto os hablaremos.


También hablamos de marcadores, a la izquierda unos recién hechos por Silvia, y a la derecha una buena idea de Marisol, que poco a poco a perdido el mogollón de marcadores que tenía y ahora usa arandelas de ferretería, una gran idea low cost! 
 
 Post redactado por Esther

4 comentaris:

  1. Ooooooh quina kedade mes xula ,i quantes coses feu
    Petpnassos Eli

    ResponElimina
  2. Muy buena idea lo de las arandelas, en mi casa que siempre hay y no habia pensado. Fantastico Marisol.

    ResponElimina
  3. Me gustaria ver ese punto en diagonal,he hecho bastante punto,tal vez pueda ayudar.

    ResponElimina
  4. Me gusta mucho la idea de las arandelas para usarlas como marcadores, yo como en casa tengo muchas arandelas pero de goma, de las que se usan como juntas en las tuberias, pues las usare para eso mismo, creo que dañaran menos mis agujas que las metálicas.
    un saludito

    ResponElimina