dijous, 16 de juliol del 2015

Confección bandanas solidarias para niñ@s oncológicos III

Este jueves hemos quedado por tercera vez para avanzar nuestra colaboración con el proyecto KIMO-KAP, confeccionando gorros-bandana solidarios que se regalan a través de los organizadores a los pacientes oncológicos más jóvenes para cubrir sus cabezas "pelonas"

Para esta quedada hemos avanzado individualmente en casa, unas descosiendo, planchado y las cosedoras que han podido, terminando alguna bandana :)



Varias liantes hemos acudido a la cita en el talleret de Mari de El Calaix de la Rosseta y nos hemos repartido el trabajo de la siguiente manera:

Paqui y Mari se han centrado en coser en tejido de plana tiras con tiras, cabezas con cabezas y tiras con cabezas acabadas. Neus también ha cosido, pero principalmente el tejido de circular que teníamos cortado, ya que se le da mejor con este tipo de tejidos más elásticos.

Carina ha organizado las partes, y también junto con Marisol, Silvia, Eli y Esther han estado de auxiliares: rematando, girando del derecho las partes, colocar agujas para facilitar el trabajo a las cosedoras, descosiendo piezas, planchando y doblando.

Todo amenizado por "cocas" que ha traído Marisol. Que buenas!


 
Poco a poco, ya vamos terminando bandanas! Hace ilusión ver como vamos avanzando. Ánimo, liantes!, ya vemos el resultado final en breve.

 
Crónica redactada por Esther.

1 comentari:

  1. Que bien y que ilusión hace saber que el trabajo va destinado a niños a los que les sacara una sonrisa cuando las reciban

    ResponElimina