dissabte, 13 de juny del 2015

Celebración Día Mundial de tejer en público

El 13 de junio ya llegó y estamos muy contentas de cómo fue el día. La pena es lo rápido que pasó!


Nos encontramos a las 10 en la Plaza del Gas de Sabadell, muchos abrazos y besos, estábamos muy contentas :) Mirad que abrazo tan bonito entre Silvia y Mari…


Empezamos montando nuestra parada en la parte más sombría de la plaza por la mañana, justo debajo de los árboles frente el Museu del gas. El día acompañó mucho, ya que las nubes ayudaron a que no fuera un día muy caluroso, y tampoco llovió.
Muy amablemente el Ayuntamiento nos cedió varias mesas y muchas sillas así que procedimos a su distribución con mucha alegría.
Como buen equipo que somos, muy pronto tuvimos montadas nuestras cosillas.

Colgamos guirnaldas con decoraciones varias hechas con pompones y figuras de ganchillo. También decoramos arboles, bancos y farolas con tiras hechas de punto y ganchillo multicolores que teníamos de antiguas acciones.



La parte que costó más fue la de colgar nuestro gran cartel, finalmente lo conseguimos.


En las mesas:

-       los botes que nos había hecho Eli con nuestro logo, con agujas de ganchillo que pusimos a disposición de los tejedores
-       teníamos 2 patrones para quien se quisiera unir a nuestra quedada: unas banderolas y un granny square

-       muchos ovillos de diferentes gruesos y calidades, cedidos por el patrocinador OVILLOS.COM

-       pomponeras cedidas por Mari, Carina y Marisol
Por la mañana varios niños hicieron pompones y por la tarde tuvimos la vista de parte del esplai de Lucia, la hija de Pili



A nuestra parada, se unió el fondo especial de la Biblioteca de la Serra: Arts de l’agulla. Su bibliotecaria Montse pasó la mañana con nosotras con una selección del fondo, que muchas de nosotras estuvimos hojeando y hasta se animó a aprender ganchillo de la mano de Pili.

El fondo de Arts de l’agulla, es muy interesante para tejedoras y todas aquellas personas interesadas en el mundo de las labores, cuenta con muchos libros didácticos, infantiles, novelas, películas etc. dedicados al mundo de la moda, de la costura y de los trabajos manuales elaborados con hilo y aguja.


Nos pareció muy interesante, ya que la mayoría de bibliotecas es muy complicado encontrar este tipo de libros. Y sin ninguna duda van a tener nuevas usuarias, yo una de ellas! También te pueden mandar sus libros de una biblioteca a otra!
Montse también nos informo del nuevo servicio de préstamo de libros digitales!

 En la imagen alguna de las usuarias de Arts de l’agulla que se sumaron a nuestra convocatoria de tejer en público. También vino su profesora.


Mirad que aspecto tenia nuestro puesto! Pasamos una mañana muy entretenida tejiendo cada una sus proyectos y conversando de temas muy diversos.


Carmen trajo agua para los asistentes, y Mari, limonada fresca hecha por ella. La receta? 1 l de agua, 400 gr de azúcar, 3 limones enteros (sólo lavados)- 25 segundos de Thermomix y listo para colar y tomar fresquito.


Algunos de los proyectos de liantas que tejimos fueron:

De Izquierda a derecha y de arriba a abajo: Mari, Silvia, Carina. Pili, Marisol, Carmen. Esther P, Esther M, Anna.

Mirad Paqui que monada estaba tejiendo! De una camiseta muy neutra ganchilleaba en un color muy vivo los bordes de mangas, bolsillo etc…

Vinieron a visitarnos también las liantas Mariona y Mayte, cuyas vistas nos hicieron mucha ilusión. (en la foto: Paqui, Mari y Mayte)


Más fotos...
A las 14h hicimos un descanso y varias liantas fuimos a comer juntas con helado incluido.


A las 16:30h volvimos a la plaza para cambiarnos de emplazamiento, justo al otro lado de la Plaça del Gas; donde tuvimos varias visitas familiares, como la hermana de Carina o la madre de Anna.


Aquí os dejamos más imágenes del día:

Varios de los tejedores que se nos unieron

Neus con Anna, Sonia vino al acabar de trabajar! y Fyna con Lucia y Mayte

1 comentari:

  1. Genial explicado Esther, no has perdido detalle, nos queda un magnifico recuerdo del día con tu crónica.
    Un beso guapa

    ResponElimina