dijous, 21 de maig del 2015

Confección bandanas solidarias para niñ@s oncológicos

Hace ya algunas semanas, Neus nos descubrió por la red la iniciativa Kimo- kap. Se trata de gorros-bandana solidarios que se regalan a los niños y niñas oncológicos. Kimo- Kap es un grupo de personas anónimas, que a través de sus delegaciones en distintos puntos de España, se encarga de gestionarlos. La nuestra es la catalana: KIMO-KAP CATALUÑA.
 
Y efectivamente no dudamos ni un segundo en participar! Inicialmente cada una iba a hacer lo suyo, pero nos dimos cuenta que nos cundiría mucho más si los producíamos en cadena; ya que nuestro objetivo es hacer cuantas más bandanas fuera posible.
 
 
Nos reuniremos varias veces, ya que NO los producimos uno por uno, sino producimos muchos a la vez. 
La primera quedada fue ayer 21 de mayo;  empezó a las 17h y fueron llegando liantas hasta que terminamos a las 21:30h  y fue muy fructífera!! La hicimos en el talleret del Calaix de la Rosseta.


 
Les liantes que pudieron donaron telas, también tuvimos la donación de División Textil (Sabadell).
Siguiendo las recomendaciones de Kimo-Kap, la bandana finalizada esta compuesta por 2 caras: una estampada y la otra lisa; y es que no tenemos que olvidar que la elección de la indumentaria va en función del estado anímico de las personas, y los niños pueden estar más o menos animados .
 
En esta quedada nos centramos en la cara estampada, ya que la mayoría de telas que tenemos son estampadas (flores, animales etc..)
El equipo liantil se distribuyó de la siguiente manera: Neus, preparó los patrones (descargables desde la web) y fué la cortadora oficial junto con Carina.

 
Marisol estuvo con tareas administrativas del grupo. Mirad, Silvia luciendo nuevo look!
 
Silvia, Eli, Anna, Pili y Esther P repasaban las partes cortadas , unían las partes con agujas (haciendo coincidir los piquetes) y se lo pasaban a las cosedoras Mari y Paqui.
Mirad que concentración!!
 
Tuvimos que prestar mucha atención ya que accidentalmente mezclamos partes de distintas tallas en varias bandanas, ya que teníamos cortados partes de las 3 tallas posibles:
Talla Pequeña (0-3 años)
Talla Mediana (4-8 años)
Talla Grandes (+9 años)
 
Pero las cosedoras ya se percataron que había demasiado sobrante y lo solucionamos. También planchamos las costuras abiertas de las partes que teníamos cosidas.
Nos visitó Esther M, recientemente operada de la vista. 

Al final, hicimos algunas partes lisas, y nos hizo muchas ilusión unir las dos caras de una de ellas. Mari se la probó, y aunque le falte la última costura, quedó genial!


 A la espera de otra quedada para que estos paneles, se puedan convertir en muchas bandanas !!!!

Si te apetece hacer alguna donación, necesitamos telas de algodón 100% con estampados masculinos, que puedan gustar a niños de 9 años o más  (un gran porcentaje de lo que tenemos son telas para niñas -todas las edades- o para niños -pequeños–). Contacta con la mayor brevedad posible a info@lesliantesdelatroka.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada